Alejandro Jiménez y Natalia Castro ganadores de la Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea

La Media Maratón de Castelló supera los 1200 finishers en su 39ªedición

El domingo 28 de enero se ha vuelto a celebrar la Media Maratón de Castelló. El Parque Ribalta ha sido el escenario de salida, donde 1220 corredores se han concentrado para correr la emblemática carrera.

A las 10h, se ha celebrado un minuto de silencio en honor a la reciente fallecida, la atleta Alba Cebrián. Una carrera muy emotiva para algunos de los corredores, en especialmente para su amiga y compañera Alejandra Sánchez, que le ha dedicado cada uno de los kilómetros.

Una carrera con muchas expectativas y que no ha defraudado a ninguno de los corredores. La Concejala de Deportes Maica Hurtado ha dado el pistoletazo de salida. Alejandro Jiménez, Natalia Castro, Diana Martín y Jesús España han empezado en cabeza.

Durante el recorrido ha habido cuatro puntos de animación que ha hecho que no decaiga el ánimo de los corredores. El speaker Oscar Gonzalez se ha ocupado de que los espectadores estuviesen entretenidos en la línea de meta. Además de todas las actividades de la Feria del Corredor, como la clase de Salsation.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Alejandro Jiménez “El Balilla” con un tiempo de 01:04: 25. Con diferencia de segundos entre ellos, han sido Guillem Adell Mateu y Luis Agustín Escriche los que han completado el pódium masculino con un tiempo de 01:09: 32 y 01:09:38 respectivamente.

Como estaba previsto, ha sido la triatleta Natalia Castro la primera fémina en cruzar la línea de meta con un tiempo de 01:16:38. La embajadora de la prueba y olímpica, Diana Martín, ha entrado en segundo lugar con un tiempo de 01:19: 04. El tercer puesto ha sido para Alejandra Sánchez, 01.23:06, quien ha entrado a meta emocionada y dedicándole la carrera a Alba Cebrián y a sus padres, que le han acompañado en la carrera.

Una mañana llena de deporte por las calles de Castellón y con el claro compromiso de las autoridades. Han asistido el Diputado de Deportes Iván Sánchez , la Delegada del Consell Susana Fabregat , la Concejala de Deportes Maica Hurtado y Alberto Vidal, Concejal de Comercio y Familia e Infancia,  y Vicepresidente del Patronato de Deportes.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha dado la enhorabuena a los organizadores por éxito conseguido y ha manifestado que “esta prueba ha vuelto a poner de manifiesto el gran potencial que tiene la ciudad de Castellón para acoger competiciones deportivas de primer nivel. El Ayuntamiento tiene como objetivo devolver a Castellón a lo más alto del panorama deportivo nacional y volver a ser la Capital del Deporte que fue en 2012 acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones, con una repercusión económica de más de 6 millones de euros al año”.

Una jornada que ha terminado con más de 1200 finishers y la entrega de premios en la Feria del Corredor, entre todo el ambiente de las actividades y la emoción de los participantes y acompañantes.

Además, 60 efectivos entre PL y AMUS además de 100 voluntarios de la organización han integran el dispositivo de tráfico coordinado por la Policía Local de Castellón ad más del gran dispositivo que Cruz Roja ha desplegado tanto en la meta como durante el recorrido.

39ª media maratÓn
DE castelló

CLASIFICACION OFICIAL DISPONIBLE