La 39ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea busca hacer historia

El último fin de semana de enero, Castelló celebra la 39ª edición de la Media Maratón de Castelló. Una edición que ha dado un giro respecto a la tendencia que estaba habiendo en esta carrera desde la pandemia por el Covid.

La organización apostó por la empresa de marketing y comunicación deportiva Saúl Brand. El trabajo conjunto ha hecho que los objetivos para este 2024 se superen con creces, incluso se plantea que sea un año histórico para esta prueba.

Se va a buscar el récord deportivo, ya que participarán grandes atletas de la talla de Jesús España, Diana Martín, Natalia Castro o Alejandro Jiménez.  Atletas que han estado o están en la élite del deporte español y que se han animado a correr la Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea. También se han inscrito atletas populares con muy buenos tiempos, como los ganadores de la pasada edición, Nacho Safont y Sheila Simao.

Por si no era suficiente, con todas las mejoras y novedades que ha habido esta edición y viendo que ya hay más de 1 300 inscritos, podría superarse el récord de finishers. En el 30 aniversario de la emblemática prueba, en 2013, fueron 1308 personas las que terminaron la carrera. Este año, sería un gran logro llegar a cifras parecidas, pero desde la organización son optimistas y quieren hacer lo posible para superarlas.

Además, este 2024, se ha apostado por la inclusividad con una categoría para las personas con diversidad funcional. Participarán 12 personas con diferentes tipos de diversidad: tanto física como intelectual y sensorial.

Los participantes, vienen no solo de diferentes puntos de la provincia de Castellón, también desde Valencia, Madrid, Málaga, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Cuenca, Alicante, Córdoba, Girona, Islas Baleares, Albacete, Gipuzkoa, Cádiz, Teruel o Navarra. Un indicador de la gran acogida que ha tenido esta edición.

39ª media maratÓn
DE castelló

CLASIFICACION OFICIAL DISPONIBLE