Madrid acoge la Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea

La Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea ha llegado hasta Fitur, donde han presentado los últimos detalles antes del 28 de enero

La emblemática prueba castellonense ya está preparando los últimos detalles ya que el domingo 28 de enero a las 10h dará el pistoletazo de salida la 39ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea. Una edición que ha sobrepasado las expectativos en cuanto a participación y acogida.

Tal ha sido la acogida, también por parte de las instituciones, que ha sido presentado en Fitur, la feria internacional de turismo celebrada en Madrid, como un atractivo en Castelló. Teniendo en cuenta que hay participantes, no solo de diferentes puntos de la provincia de Castellón, también de España como Madrid, Málaga, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Cuenca, Alicante, Córdoba, Girona, Islas Baleares, Albacete, Gipuzkoa, Cádiz, Teruel o Navarra, ha sido un paso más hacia la consolidación como un evento deportivo de interés turístico.

Han sido Andrés Vera y Saúl Viciano, de la empresa de marketing deportivo Saúl Brand, quienes han promocionado la Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea como un elemento vertebral y fundamental para el interés de la capital de La Plana, ya que solo en un fin de semana, gracias a dicha prueba, Castelló acogerá a más de 1450 corredores.

A la presentación ha asistido Begoña Carrasco, Alcaldesa de Castelló; Maica Hurtado, Concejala de Deportes y Alberto Vidal, Concejal de Comercio y Familia e Infancia,  y Vicepresidente del Patronato de Deportes.

La Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que está en el calendario nacional de pruebas a las que asistir. Además, esta edición cuenta con embajadores que han estado en la élite del deporte español, los olímpicos Jesús España y Diana Martín. Una evidencia de que se ha apostado por subir el nivel deportivo y ha atraído a participantes dispuestos a hacer marcas de récord.

También se ha apostado por la inclusividad. El deporte está al alcance de cualquier persona que se lo proponga y, por este motivo, se ha ido hacia la dirección de un 21k inclusivo que cuenta con 15 inscritos con algún tipo de diversidad, tanto física, intelectual o sensorial.

La experiencia del corredor ha sido esencial para la organización. Se han facilitado dos hoteles oficiales con condiciones exclusivas para los corredores, El Corte Inglés ha ofrecido el parking gratuito para la prueba a tres minutos de la línea de meta, la medalla finisher reconocerá el logro de terminar los 21k , habrá cuatro puntos de avituallamiento durante el recorrido, uno de ellos con productos de Infisport, y cuatro puntos de animación para que no decaiga la energía.

Otra de las muchas novedades es la Feria del Corredor el día 28 de enero en el Parque Ribalta, una feria interactiva para quien quiera acercarse que recoge diferentes actividades, concursos y sorteos de los diferentes sponsors y colaboradores que han hecho posible que haya una edición más y que siga siendo la carrera más antigua de Castellón. Este año la Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea es mucho más que una carrera, es una experiencia para la ciudad de Castelló.

39ª media maratÓn
DE castelló

CLASIFICACION OFICIAL DISPONIBLE